Icono del sitio La Razón

Viviendas Solidarias, demoradas por invasión

La protesta de un adjudicatario de una de las denominadas Viviendas Solidarias, por una supuesta demora en la entrega de la solución habitacional, provocó la paralización de la segunda fase de un proyecto en la zona Mercedario sector I, Distrito 3 de El Alto.

Las Viviendas Solidarias es un programa del Gobierno nacional, de dotación de casas subvencionadas a gente de escasos recursos. En esa zona ya se construyeron y se entregaron 100 viviendas y debió comenzarse la ejecución de otras 200.

Pero el cronograma falló, a decir del representante de la constructora Decap Arquitectura, David Minaya, porque el señor Alfredo G., un adjudicatario por sustitución (entró en lugar de otro), invadió una vivienda del primer grupo de 100, cuando en realidad a él le correspondía una casa del segundo lote de 200 viviendas, que todavía no se construye y que ahora está paralizada por las acciones del vecino.

Él aprovechó que una vivienda del primer grupo de 100 estaba deshabitada, pese a que tenía dueño, y tomó posesión de ella. Para justificar su accionar, denunció a los medios de comunicación que él había entregado 1.500 dólares en octubre del pasado año y que hasta ahora no le daban su morada. 

Según el arquitecto Minaya, esa denuncia provocó que el Gobierno paralice el proyecto y pida una investigación del problema. Alfredo G. fue desalojado de la vivienda por la empresa y los vecinos, pero la ejecución del proyecto aún no se reactiva.