Icono del sitio La Razón

Atracan casa de cambios en la zona de San Pedro

A mano armada, cuatro hombres y una mujer atracaron anoche la casa de cambios Bolivia Sid, ubicada en la zona de San Pedro de La Paz. El monto que robaron alcanzaría la suma de Bs 80 mil y $us 7 mil.

«Se trata de un atraco con armas de fuego, donde habrían participado cinco personas: una mujer y cuatro hombres. No hay heridos, pero sí hicieron uso de sus armas en la calle cuando algunas personas intentaron detenerlos», informó a La Razón el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Hernán Rodríguez.

La autoridad agregó que aparentemente los delincuentes habrían escapado en dos vehículos que estaban en la puerta de la casa de cambios.

Según la red PAT, el monto que sustrajeron los atracadores llegaría a los Bs 80 mil y $us 7 mil, versión que fue manejada por los trabajadores de la entidad financiera. Anoche, el director de la FELCC aseguró que el robo se produjo a las 19.05, cuando estaban trabajando tres personas, y lamentó que la casa de cambios no contara con el servicio de seguridad policial.

Bolivia Sid se encuentra ubicada en la calle Héroes del Acre, esquina Otero de la Vega, en la zona de San Pedro. Rodríguez aseguró que la investigación continuará hasta tener un resultado del hecho, por lo que efectivos policiales están en busca de los delincuentes.