Icono del sitio La Razón

2 líneas cubrirán temporalmente ruta de los trillizos

Efectivamente, cuando La Razón se acercó a la zona (10.00 a 11.00 de ayer) sólo un minibús atravesó uno de los puentes (el que conecta Villa San Antonio con la Avenida Los Leones).

Los vecinos habían anunciado que este sábado bloquearían los cinco accesos a los puentes, sin embargo, ayer por la mañana no había ninguna concentración de vecinos. Por el contrario, una patrulla de 20 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se retiraba antes del mediodía del lugar en un bus, tras constatar que no existían razones para permanecer.

Las dos líneas de Trans Kupini que fueron autorizadas a transitar por el punto de la pugna entre transportistas de La Paz y El Alto tienen el beneplácito tanto edil como de los vecinos de la zona afectada.

Ambas líneas del sindicato mencionado brindaban su servicio a los vecinos del barrio de Callapa; sin embargo, tras el megadeslizamiento habían quedado sin paradas ni clientes.

A pesar de que el servicio se restableció ayer, con la solución de emergencia de las líneas arriba especificadas, el alcalde Luis Revilla manifestó que los procesos iniciados en contra de los conductores agresores seguirán su curso. Además, explicó que se determinará un tiempo de espera hasta el martes 14, fecha en que se aguarda pueda restablecerse el diálogo entre sindicatos, informa una nota de prensa del Gobierno Municipal de La Paz.