Icono del sitio La Razón

Tokio abre las puertas de la feria del juguete 2011

La feria del juguete «Toy Show 2011» abrió ayer sus puertas en Tokio, con los vehículos de radiocontrol como crecientes protagonistas de un mercado que en Japón ha registrado crecimiento durante cuatro años consecutivos.

El pasado año fiscal, concluido en marzo, las jugueteras niponas facturaron 669.900 millones de yenes (unos 8.300 millones de dólares), un 3,5% más que el 2009, según recordó la Asociación Japonesa del Juguete, promotora de la feria.

Las 10 categorías en que la asociación divide sus productos aumentaron sus ventas, especialmente la de juguetes para chicos, que facturó un 12% más gracias sobre todo al incremento de ventas de vehículos teledirigidos.

Asako Watanabe, representante del fabricante CCP, explicó que buscaron llamar la atención de niños que desconocen los coches teledirigidos a través de un buggy elaborado en asociación con Syunsoku, empresa que fabrica unas zapatillas deportivas de enorme éxito entre los estudiantes nipones de primaria.

Este calzado permite supuestamente a sus usuarios correr más rápido y mejorar el equilibrio gracias a sus suelas asimétricas, de cuyo material están precisamente fabricadas las ruedas de este buggy, tal y como se mostró ayer.