Icono del sitio La Razón

En La Paz decomisan 250 kilos de salchichas

La Guardia Municipal y la Intendencia de La Paz decomisaron, entre la noche del jueves y la tarde de ayer, 300 kilos de juegos pirotécnicos, cuya venta y uso está prohibido en San Juan, y alrededor de 250 kilos de salchichas en mal estado o sin registro sanitario. 

Los operativos comenzaron en la zona 14 de Septiembre (calles Max Paredes, Illampu y Buenos Aires, entre otras).
En la avenida Buenos Aires se incautaron unos 300 kilos de juegos pirotécnicos en un establecimiento de venta de cotillón sin permiso para ofertar fuegos artificiales, informó Mauricio Berdeja, coordinador de la Guardia Municipal.

Según el procedimiento, todo material confiscado será derivado a Bomberos. Berdeja dijo que identificaron puntos de venta de juegos pirotécnicos y que los operativos continuarán en los siguientes días.
 
Salchichas. Por otro lado, hasta mediodía de ayer, se decomisaron 200 kilos de salchichas en mal estado, con exceso de colorante o sin registro, sólo en la calle Max Paredes, cantidad que con los operativos vespertinos en calles adyacentes subió a 250 kilos.

«Enviamos muestras de los productos decomisados al laboratorio», dijo el intendente Mauricio Ruiz, quien anunció que la cantidad decomisada pueden duplicarse o triplicarse con los controles que se efectuarán el fin de semana. «Hemos publicado la lista oficial (de 24 marcas autorizadas); los productos sin registro deben ser decomisados para cuidar la salud de la población».