Icono del sitio La Razón

Materno infantil realiza campaña contra la bulimia y anorexia

El hospital Materno Infantil realiza la segunda campaña de detección de  la anorexia y la bulimia, informa  la siquiatra Rosario Martínez Saravia, de este centro de salud,

La campaña empezó el 14 de junio y durará hasta el 29, con una atención desde las 8.00 a 14.00. Durante los feriados del 21 y 23 la atención empezará a las 9.00 y finalizará a las 12.00.

La detección, dirigida a personas desde los 10 hasta los 40 años, es totalmente gratuita y busca además prevenir cualquier tipo de trastornos de conductas alimentarias que afecten a hombres y mujeres de la ciudad de La Paz.

En caso de detectar conductas de riesgo que indiquen un trastorno alimentario se realizará una coordinación con otros hospitales para que los pacientes puedan seguir un tratamiento.

Además, la campaña entregará  guías de alimentación saludable, y folletos que contengan teléfonos e información de diferentes clubs de padres de hijos que sufran cualquiera de estas enfermedades y así puedan recibir apoyo.

La siquiatra dijo a La Razón Digital que se encuentra muy conforme con el impacto que ha tenido la actividad asta el momento.