Icono del sitio La Razón

Taxistas acreditados a la terminal de buses se niegan ir a la zona sur

 

Los taxistas del sindicato Taxifono Terminal que ofrecen sus servicios en la terminal de buses se niegan a realizar carreras hacia la zona sur de la ciudad en las primeras horas de la mañana.

La semana pasada, un lector de La Razón Digital envío un correo electrónico haciendo la denuncia y, por esto, una periodista fue el jueves a las 7.00 al lugar para constatar el hecho.

La reportera pidió, como cualquier cliente, que la llevaran desde la terminal de buses hasta la calle 21 de Calacoto; sin embargo, los siete conductores con los que habló se negaron a hacerlo.

En la terminal de buses hay diversos anuncios aconsejando a los viajeros utilizar los radiotaxis del sindicato; sin embargo, uno de los conductores sugirió que se esperará a algún «móvil» de la zona sur que esté circulando por el lugar. La reportera esperó 40 minutos para que un radiotaxista se animara a realizar la carrera por 25 bolivianos.

La operadora de la empresa Taxifono Terminal explicó por teléfono que sólo los choferes que tienen restricción vehicular son los que se niegan a realizar la carrera hasta la zona sur ya que  prefieren cubrir tramos alejados, donde no rige la prohibición; sin embargo, cuando la reportera dijo que constató que los transportistas realizaban tramos cortos como hacia la plaza Murillo  o Sopocachi,  la funcionaria aseguró que los otros conductores cubrían la zona.

Agregó que la tarifa varía entre 20 y 25 bolivianos, similar a la que cobran otras tres empresas de radiotaxi con las que se comunicó la periodista.