Icono del sitio La Razón

Chozas quemadas y cuatro heridos en pelea por terreno

Petardos, disparos de armas de fuego y peleas se producen casi a diario desde hace dos semanas en esta urbanización cruceña, a consecuencia de la supuesta ocupación ilegal de unos terrenos privados.

Los moradores del lugar lograron expulsar a los  presuntos loteadores hace algunos días, pero estos volvieron al barrio ayer. Juana Mercado, vecina Guapilo Juni, contó que a raíz del intento de retoma de los terrenos en disputa,  se produjo un nuevo enfrentamiento, que dejó un saldo de cuatro heridos. «Los loteadores portan armas de fuego, realizan disparos al aire para amedrentar a la gente», declaró.

«Estamos cansados de vivir en constante pelea con esta gente, todo los días es el mismo problema, esperamos que la Policía pueda actuar y acabar con el amedrentamiento. Aquí corremos un riesgo por la presencia de los invasores», añadió.

El predio en disputa se encuentra en el límite entre el municipio de Santa Cruz y Cotoca. «La gente que se asentó aduce que los mismos no tienen dueño y que son tierras fiscales, además que están amparados por la Constitución», argumentó Mariela Apaza, otra moradora del lugar. Sin embargo, los vecinos dicen que desconocen al propietario de los predios que defienden.