Icono del sitio La Razón

Harry Potter entra en la era digital con un videojuego

J. K. Rowlling, creadora de la saga , presentó www.pottermore.com

Harry Potter entró ayer en la era digital con la presentación de una nueva página web lúdica e interactiva, que a partir de octubre ofrecerá material inédito sobre las aventuras del joven mago y venderá en exclusiva las versiones electrónicas de los libros de la saga.

Su creadora, J. K. Rowling, anunció en una rueda de prensa en Londres los detalles de su anticipado proyecto, bautizado Pottermore (www.pottermore.com), y que desde hacía más de una semana había convertido internet en un hervidero de especulaciones.

Además de ser una tienda online, la página accesible gratuitamente es un libro y un juego para que «pottermaniacos» y curiosos puedan adentrarse virtualmente en el mundo de Harry Potter a través de textos, gráficos y videos.

«Es una manera maravillosa de introducir a la generación digital a los libros», declaró la escritora de 45 años que ha vendido unos 450 millones de copias de los siete volúmenes de la saga en todo el mundo.

«Personalmente me encantan los libros impresos, pero los libros electrónicos son maravillosos», agregó la mujer que gracias a esta lucrativa serie pasó de madre soltera que vivía de la asistencia social a multimillonaria. La web «Pottermore» fue creada en asociación con el gigante Sony.