Icono del sitio La Razón

Tránsito cancelará licencia del chofer que abusó a menor

Ayer, el juez Octavo de Instrucción en lo Penal ordenó   la detención preventiva del aludido y de Irvin C., (18 años) otro de los atacantes, en el Penal de San Pedro. Un tercer agresor se dio a la fuga.  El coronel Oswaldo Gutiérrez, comandante de Tránsito, informó además que Félix Ch. no renovó su Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) requisito para su trabajo.

La TIC fue puesta en marcha el 2007 por el Gobierno para evitar que choferes con antecedentes delictivos o exreos usen el transporte público para delinquir. La Tarjeta es una garantía de que el chofer está libre de antecedentes penales y policiales.

«Este conductor va a ser suspendido definitivamente, porque no podemos tener confianza en una persona así, no ha renovado su TIC por negligente y también es error de la empresa por dejadez», dijo el Comandante. 

El conductor acusado tiene  antecedentes policiales por lesiones graves, riñas y peleas. «y justamente conduciendo vehículos», señaló el coronel Hernán Rodríguez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quien no especificó la data de estas faltas y delitos.

Y.L., de 17 años, abordó la madrugada del domingo un móvil Candelaria del Sur para dirigirse a su domicilio. El chofer recogió a sus dos cómplices en el camino, la doparon y, desde las 4.00 hasta las 7.00, la violaron por turnos.

La dueña de la línea de radiotaxi, Cecilia Sora, dijo ayer que cuando contrató al chofer, en octubre del 2010, éste le presentó todos sus certificados en regla.

«Todo conductor que se contrata nos muestra sus documentos, verificamos su domicilio, pedimos garante. En caso de él (Félix Ch.), era su padre», dijo la propietaria, quien admitió que la empresa no se percató que el aludido no había renovado su TIC.

«Por mala suerte ese tipo vino a trabajar a mi empresa. Me gustaría tener la posibilidad económica de contratar una persona que vaya con el chofer a controlarlo, porque hay cosas que escapan a la voluntad de la gerencia», dijo.

«De acuerdo a los elementos que se recolectó del coche, la víctima y los testigos, se procedió a la imputación; el juez dispuso la detención preventiva. El delito (es) violación en estado de inconsciencia», declaró la fiscal Marlene Taboada al concluir la audiencia de medidas cautelares. A la salida, familiares de los supuestos violadores y de la adolescente agredida intercambiaron insultos, empujones  y golpes. Incluso Félix Ch. e Irvin C. recibieron puñetazos en el instante en el que abandonaban el juzgado.

Radiotaxi Candelaria

Cecilia Sora,  dueña de radiotaxi Candelaria Sur, señaló que 35 conductores, entre asalariados y propietarios, actualmente trabajan en la empresa. Ella la dirige hace cinco años.