221 conductores, amonestados por estacionar mal
Operativo. Alcaldía decomisó caballetes ilegales de ‘prohibido estacionar’
En un operativo realizado ayer en Sopocachi, la Unidad de Sistemas Viales amonestó a 221 dueños de vehículos por aparcar sus coches en lugares prohibidos y la Guardia Municipal decomisó 22 caballetes ilegales que «prohibían estacionar».
Los vehículos mal estacionados quitan 33% de la capacidad de circulación en las arterias de esta zona, dijo el coordinador de esa unidad, Marco A. Fuentes. «El operativo se realizó para asegurar la correcta circulación de vehículos y mantener la capacidad vial que nos han restringido estos motorizados que estacionan a pesar de la normativa existente», añadió.
La Resolución Municipal 458/2008 prohíbe el estacionamiento en el área donde rige la restricción vehicular y en el centro de la ciudad de La Paz.
Funcionarios de esta repartición edil colocaron el autoadhesivo de «infractor» en los parabrisas de los vehículos estacionados a lo largo de la calle Belisario Salinas, la plaza Abaroa y otras arterias adyacentes.
Este sticker, según el funcionario municipal, es una advertencia para que los infractores no vuelvan a estacionar donde está prohibido hacerlo. En caso de reincidencia, la Alcaldía acudirá al Organismo Operativo de Tránsito para que imponga las sanciones que correspondan.
El Código y Reglamento de Tránsito prohíbe la reserva de estacionamiento, excepto a instituciones estatales y otras entidades públicas o de servicio como hospitales. Las entidades bancarias están sujetas a otro tipo de regulación. La Guardia Municipal decomisó los caballetes que fueron encontrados en plena calzada.