Icono del sitio La Razón

Sacha Llorenti pide suspender sin paga al coronel agresor

Ayer se conoció que el oficial era hasta el 3 de junio comandante del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, y que actualmente se encuentra sin destino en la ciudad de La Paz.

Óscar Trujillo, el transeúnte agredido, en declaraciones a las redes ATB y Uno dijo que decidió conciliar con el coronel y retirar la denuncia por preservar la tranquilidad familiar. El Acta de Conciliación firmada por el coronel develó su identidad, pese a que el aludido trató de ocultarla.

«Tiene que ser procesado y sancionado de acuerdo a lo que establece la norma (Ley 101 de Régimen Disciplinario). En el día. este coronel debería estar suspendido, sin goce de haberes y procesado administrativamente, sin perjuicio de los otros procesos que se puedan abrir paralelamente», expresó Llorenti. El incidente, que derivó en un tumulto y ataques contra los policías que acudieron a rescatar a Espinoza Baldivieso, se produjo la noche del martes. 

Trujillo fue casi golpeado por el coche del uniformado en la esquina 6 de Agosto y Pinilla. El chofer,  que se presume era otro uniformado, hablaba por celular cuando se produjo el hecho de tránsito. En la trifulca con el peatón y la gente que salió en su defensa participaron Espinoza, el chofer e incluso una mujer que bajó del vehículo.