Icono del sitio La Razón

Jóvenes hacen fila por un empleo en la feria

Wlison Cáceres fue una de las primeras en llegar a la Feria del Empleo, donde llenó la mayor cantidad de formularios que pudo para conseguir un trabajo.

«Me enteré anoche de la feria y, para tener mayor oportunidad, bajé temprano desde El Alto. Soy secretaria y auxiliar de contabilidad, espero conseguir trabajo en esta ocasión», declaró la muchacha de 23 años. Al igual que ella, otros jóvenes formaron largas filas en los más de 30 estands de las empresas instalados en la plaza del mercado Camacho; todos buscaban acceder a uno de los formularios en el que dejaron sus datos profesionales y laborales.

El frío y la tenue lluvia no espantaron a las personas que acudieron al lugar en busca de un empleo; algunos llegaron con todos sus documentos, pero las empresas les informaron que los llamarían a partir del lunes. El representante de Asfade, Josué Rodríguez, dijo que en tres horas 500 personas llenaron los formularios por lo que tuvieron que pedir más.

«Esta feria es un éxito y sería bueno que se realicen más actividades de este tipo para dar trabajo a la gente que realmente lo necesita, a veces por falta de comunicación los cargos están vacantes por mucho tiempo», manifestó.  Las empresas requerían promotoras de venta, auxiliares, técnicos y también profesionales.

A la inauguración del evento asistió el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, quien se comprometió a sostener esta actividad, además de capacitar e insertar a los trabajadores a una fuete laboral.

«De los cuatro millones de personas que están en capacidad laboral, sólo el 20 por ciento tiene una actividad formal, el restante 80 por ciento no tiene un trabajo estable y esta situación queremos paliarla con este tipo de eventos que se replicarán en todos los departamentos», sostuvo.