Icono del sitio La Razón

Cadena de correos dice que este julio será mágico

Afirma erróneamente que no habrá otro mes así hasta el año 2834

«Este año, julio tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos», Así comienza un correo electrónico que circula desde hace algunos días. ¿Qué tiene de particular un momento como éste? Según el Feng Shui, una doctrina china, el mes de julio que tiene estas características es beneficioso para el bolsillo. En el email, que se ha convertido en cadena, se asegura que este mes tan especial no volverá a repetirse hasta dentro de 823. Sin embargo, al consultar los calendarios de los próximos años, veremos que el 2016 volverá a haber un mes de julio con 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. «Es una creencia china muy antigua, pero que es pura superstición, una fantasía», explicó el numerólogo Iván Kirov, consultado por la agencia Télam.

un mes mágico. «Julio es el número divino, un mes especial, la base de todo lo oculto», afirmó el numerólogo Daniel Martínez. Para él, julio del 2011 está marcado por el número dos, que se obtiene al sumar las cifras del año (2011) con la del mes (7).

Otro sistema, utilizado por Kirov, consiste en sumar las fechas de cada viernes, sábado y domingo de este mes. Así se obtiene que los viernes, por ejemplo, estarán identificados con la cifra 3, «En el tarot egipcio, este número simboliza la generosidad y la justicia, del reparto proporcional, de enmendar las equivocaciones», afirma Kirov. A los domingos les corresponde el número 4 que, según el mismo experto, representa «grandes cambios».