Icono del sitio La Razón

Alcalde niega que damnificada haya muerto por el frío

«Necesitamos tener un poco más de respeto por las personas y evitar la especulación respecto a las causas del fallecimiento», dijo la autoridad edil.

Revilla señaló que la Alcaldía tomó conocimiento del gravísimo estado de salud de la damnificada hace más de dos meses y que, de manera personal, junto con  la ministra de Salud, Nila Heredia,  hicieron gestiones para que se le preste asistencia médica en el Hospital de Clínicas, donde estuvo internada.

«El diagnóstico da cuenta de meningitis y  por lo tanto ésa ha sido la razón del fallecimiento. Como digo, hemos tenido conocimiento de su estado hace bastante tiempo y hemos estado haciendo seguimiento, pero lamentablemente estaba con una enfermedad terminal que ha acabado con su vida hace algunos días», insistió Revilla.

El campamento Zenobio López, donde viven 41 familias, está compuesto por casas prefabricadas y no con carpas, como las que están ubicadas  en la zona de Irpavi.

La autoridad añadió que se están construyendo casas prefabricadas, a fin de darles mejores condiciones  de vida mientras dure su permanencia en los campamentos, a quienes aún viven en carpas. Sin embargo, aún no se identificó un terreno.