Desbaratan banda de ladrones en zona Sur
Los antisociales tenían como objetivo a los puntos de internet
La Policía de la zona Sur desbarató una banda delictiva dedicada a sustraer equipos de computación de puntos de servicio de internet. La justicia ordenó ayer la detención domiciliaria de tres de los antisociales aprehendidos.
El comandante de la Policía de la zona Sur, el coronel Daniel Quintanilla, lamentó la decisión de la justicia, ya que, en su opinión, las personas detenidas debieron ser enviadas a la cárcel porque fueron sorprendidas cuando ejecutaban el robo.
«Fueron detenidas en Mallasa, en la avenida Florida, entre las 11.30 y 12.00 del 4 de julio. La gente del lugar quiso linchar a estas personas», recordó. La banda estaba integrada por cinco personas, cuatro mujeres y un varón; hay dos prófugos.
Quintanilla explicó que el modus operandi de la banda consistía en que el varón y una mujer permanecían en un vehículo a la espera de las otras tres integrantes que ingresaban al punto internet; una de ellas servía como campana (alertaba), mientras que la otra solicitaba una máquina y la tercera distraía al personal del local.
«La que estaba en el equipo desmontaba el CPU y lo guardaba en un bolsón grande, lo cerraba y salía como si nada hubiera pasado», precisó. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Policía Comunitaria de la zona Sur investigan al menos otros cinco casos similares en Mallasa.
El jefe policial también alertó sobre otro tipo de modus operandi que usan los antisociales y que consiste en hacerse pasar por funcionarios de empresas de agua, teléfono o luz para ingresar y robar en domicilios. Cuestionó el accionar de los operadores de justicia y pidió aplicar con rigurosidad la ley.