Icono del sitio La Razón

Viajes a Arica e Iquique siguen suspendidos por la nieve y lluvias

Las salidas de los buses desde La Paz a Arica continúan suspendidas debido a las condiciones climatológicas en la ruta entre Bolivia y Chile, afectada por nieve, lluvias y viento. Hoy también fueron cancelados los viajes desde Oruro a Iquique.

La recepcionista de la oficina de informaciones de la terminal paceña dijo a La Razón Digital, vía teléfonica, que hoy sólo un bus salió a las 07.00 por exigencia de los pasajeros que decidieron asumir el riesgo.

«Según el reporte recibido, la carretera está llena de nevada en ambos lados, lo que hace peligroso el tránsito, además el viento está levantando la nieve y hay poca visibilidad», precisó.

Para mayor información sobre la reposición del servicio en esta jornada llame a los teléfonos 2285858 ó 2286061.

Desde La unidad de Tránsito de la terminal de buses de Oruro informaron que las salidas desde esa ciudad también fueron suspendidas, aunque el martes eran normales.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile informa de que hay 3.400  damnificados en Colchane (localidad fronteriza con Bolivia) y que se mantiene la alerta roja en la provincia del Tamarugal; la alerta amarilla, en Iquique y la alerta temprana preventiva, en Arica y Parinacota y en la región de Antofagasta, a raíz del núcleo frío en altura que afecta la norte del país.

Los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito cajón están cerrados por acumulación de nieve. En el kilómetro 45 de la ruta internacional, comuna de Ollague, se han registrado lluvias y el paso aun se encuentra bloqueado. Las rutas B-245 (El Tatio), B-223, B-159 se encuentran cerradas, por acumulación de nieve en las rutas, informa la Onemi, según radio Bío Bío de Chile .