Icono del sitio La Razón

Detienen a exfiscal por extorsión

Ayer por la noche fueron detenidos el exfiscal Erlan Ricardo Rivera y sus presuntos cómplices, Sixto Alberto L. L. y Édgar L. P., a quienes se los encontró en flagrancia, extorsionando a un ciudadano acusado por la Ley 1008, supuestamente para favorecerlo en un proceso judicial.

El operativo fue desarrollado por funcionarios del Ministerio de Gobierno y policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Jorge Toro, director nacional de la FELCC, informó que sobre el exfiscal pesan 17 denuncias por similares delitos, por lo que el Ministerio Público decidió apartarlo de sus funciones en marzo de este año.

Boris Villegas, director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, explicó que Rivera se hacía pasar como fiscal y juez para extorsionar a sus víctimas, por lo que ahora será procesado.

Rivera, al ser trasladado a las celdas de la FELCC, alegó su inocencia. «Son falsas las acusaciones, soy inocente, yo soy su abogado», aseveró. Para hoy se determinó la audiencia de medidas cautelares, informó Toro. Mientras, Villegas anunció que a nivel nacional se continuarán con estos operativos «para erradicar la corrupción».