Icono del sitio La Razón

Gobernador deja a Revilla la iza de la bandera paceña

«Quiero decirle al hermano Alcalde que no me hago problema si no tengo que izar (la bandera) yo. Hay tres mástiles, hemos dicho que vamos a colocar otro, pero por ahí nos falla el albañil y no logra colocar el poste, no la voy a izar yo, va a izar el señor Presidente, el Vicepresidente y el Alcalde», anunció Cocarico.

Argumentó que quiere evitar problemas en el acto central de celebración del 202 aniversario de la revolución del 16 de julio. Revilla pidió al Gobernador seriedad en la organización de los actos de la iza de la bandera. «Necesito una comunicación escrita, para que se verifique la seriedad de la palabra del Gobernador», insistió la autoridad.

Desde hace una semana, el Gobernador y el Alcalde se enfrascaron en un debate sobre quién izará la bandera de La Paz el 16 de julio en la plaza Murillo. Se definió que en esos actos el mandatario Evo Morales izará la tricolor boliviana, el vicepresidente Álvaro García Linera la wiphala y la iza de la bandera paceña, tradicionalmente a cargo del Alcalde, quedó en disputa con el Gobernador.

«No es una pequeñez. El Alcalde de la ciudad es el anfitrión de las celebraciones del 16 de julio y no puede ser excluido», comentó ayer Revilla tras conocer la decisión de Cocarico. Dijo que esperaba no tener ninguna sorpresa el día 16 de julio y en caso de que esa comunicación oficial y escrita sea enviada en esta jornada, el problema sería resuelto.