Icono del sitio La Razón

Habilitan línea para las quejas por tarifas

El Viceministerio de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, habilitó la  línea gratuita 800-10-0202 para que los ciudadanos denuncien  cobros excesivos de los conductores de taxis y radiotaxis.

«La 800-10-0202 funciona las 24  horas y pueden llamar de cualquier teléfono fijo o móvil», dijo el viceministro de Defensa del Consumidor, Fernando Fuentes.

La autoridad dijo que si no pueden llamar a esa línea recurran a las unidades de Tráfico y Vialidad de las alcaldías. Por otra parte, la Unidad de Sistemas Viales de la Alcaldía realizó ayer un operativo para controlar el cobro de pasaje en tramos cortos de los trufis en la zona Sur, que es  Bs 1,50.

Desde hace más de un mes, los conductores del sindicato Litoral incrementaron a Bs 2,  informó el coordinador de la unidad, Marco Fuentes. «En una hora de operativo hemos decomisado 45 carteles de Pasaje Bs 2 y el control va a continuar». Al final, a 52 coches del sindicato Litoral les colocaron el autoadhesivo de «infractor». Julián Manzaneda, dirigente de esa sindicato, rechazó la medida edil y dijo que el pasaje justo es de Bs 2. Los conductores amenazaron con suspender el servicio de trufis.