Icono del sitio La Razón

No hallan a parientes de 6 ancianos maltratados

El Servicio de Gestión Social (Sedeges) se ve impedido de trasladar a seis de los 10 ancianos que recibieron maltratos a otros centros públicos, debido a que sus familiares no fueron ubicados o, en algunos casos, están fuera del país.

El director de la Unidad Generacional del Sedeges, Pablo Ramírez, manifestó que para trasladar a las personas de la tercera edad a otros centros, debe existir autorización de los parientes, pero lamentó que aún no se haya podido contactar a familiares de seis ancianos.

Tres de los 10 adultos mayores fueron llevados al hogar 25 de Mayo, mientras que una familia decidió reintegrar a un cuarto a su hogar; los otros seis continúan en el centro de donde fueron rescatados, pero bajo control del Ministerio Público.

Ramírez lamentó que no se disponga de información sobre los parientes de los ancianos, pero agregó que hacen los esfuerzos para contactar a los familiares que se encontrarían en La Paz, Santa Cruz y España.

El Sedeges denunció el lunes que 10 ancianos recibían trato inhumano en un geriátrico privado clandestino y que la mayoría presentaba un elevado cuadro de desnutrición,  además de recibir tratamiento médico con remedios pasados.

El caso es investigado por el Ministerio Público y en las próximas horas éste se pronunciará con respecto a las acciones legales que se asumirán.