Icono del sitio La Razón

El domingo se cerrará tramo de la Costanera durante ocho horas

Un tramo de la avenida Costanera será cerrado este domingo por ocho horas, desde las 07.00 hasta las 15.00, debido a trabajos que realizará la Alcaldía de La Paz.

Los trabajadores municipales colocarán  la viga central de la nueva pasarela de la Costanera que permitirá la conexión entre la avenida Hernando Siles y la cancha de la Asociación Deportiva del Sur (Adesu), según una nota de prensa del Gobierno Municipal.

Mabel Montesinos, de la Unidad de Sistemas Viales, señaló que se cerrarán los dos carriles, de subida y bajada, desde la plaza de la Mujer hasta la calle 16 de Obrajes.

«Todos los vehículos que circulen hacia este sector serán desviados hacia Següencoma para que ingresen hacia la avenida Hugo Ernest, para que se conecten con el distribuidor del parque de La Cholas «, manifestó.

El flujo vehicular proveniente por la avenida Costanera desde Calacoto, Los Pinos y Auquisamaña, deberá ingresar a la avenida Arequipa para conectarse a las avenidas Ballivián y Roma. Asimismo, el flujo vehicular de Mallasa debe ingresar a la avenida Costanera y luego seguir por la avenida Arequipa hasta la avenida Ballivián y Roma.

La técnica de la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Lilian Alcázar, informó de que por seguridad y el ingreso de maquinaria que alzará la viga de la pasarela se solicitó a la Unidad de Sistema Viales el cierre parcial de la avenida Costanera por el lapso de ocho horas.

«La viga tiene una longitud de 26 metros y se encuentra a un lado del campo deportivo de Adesu. Con el armado de la pasarela, los trabajos tendrán un avance del 85 por ciento, puesto que se tiene listas las graderías y las columnas laterales», manifestó.

La pasarela tendrá cinco metros de altura para evitar cualquier problema con los vehículos de alto tonelaje como los camiones. Además, se colocará barandas a lo largo del puente peatonal para seguridad de los niños, jóvenes y personas mayores que utilizarán esta vía para llegar a sus domicilios, colegios y fuentes de trabajo.

Tras el armado de la pasarela, la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública procederá al pintado de las barandas, al recojo de escombros y otras obras complementarias para su entrega a finales de julio. La inversión en la obra es de 264.385 bolivianos