Icono del sitio La Razón

Anticipar el retorno a clases tendrá sanción

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció ayer que se aplicarán sanciones económicas a los directores de colegios que incumplan con el plazo de la vacación de invierno. Dijo que los estudiantes de los colegios fiscales, de convenio y particulares de La Paz y Cochabamba deben retornar a clases el 18 de julio.

«Es una decisión asumida con recomendaciones técnicas  del Servicio Nacional de Meteorología y se aplicará sanciones a las unidades educativas que contravengan las disposiciones, porque debemos proteger la salud de los estudiantes», dijo. El descanso pedagógico se amplió por una semana en ambos departamentos debido al frío.

Quiroz calificó de «irresponsables» las declaraciones de los miembros de la Asociación de Colegios Particulares de Bolivia que convocaron al reinicio de labores escolares para el lunes 11. Señaló que esto no está autorizado por el Ministerio de Educación y que sólo «desinforma y confunde» a la población.

La autoridad expresó además que en la línea gratuita 800-10-0050 se registraron 156 denuncias sobre la asignación de tareas durante las vacaciones y anunció que se descontará tres días de haber a los docentes que cometieron la falta.