Icono del sitio La Razón

Evo entregó Bs 51,1 MM, de plan Mi Agua, a Oruro

El presidente Evo Morales entregó ayer en Oruro un primer desembolso de Bs 51,1 millones a los alcaldes de 31 de los 33 municipios de ese departamento para la ejecución de proyectos de dotación de agua para el consumo humano.

La ejecución del programa Mi Agua, en Oruro, que se prevé generará 3.653 empleos directos, y 7.300 indirectos, permitirá el riego de 1.308 hectáreas, la instalación de 533 piletas públicas y 4.287 domiciliarias para beneficiar a 23.952 personas.

Los Bs 51,1 millones son parte de un monto global de Bs 66,9 millones que el proyecto destinó a Oruro, departamento en el que nació Morales. Sólo tres municipios quedaron fuera de la repartición de fondos, debido, en un caso, a deficiencias de los proyectos y, en los otros, a la falta de interés empresarial para ejecutarlos. «Lamento decir que sólo la Alcaldía de Coipasa no accede, esperamos que el Alcalde y sus técnicos puedan mejorar sus proyectos. En Curahuara de Carangas y en Pampa Aullagas la licitación se declaró desierta y eso significa que la Alcaldía y el ministerio correspondiente tienen que hacer una adjudicación directa», explicó Morales.

El Jefe de Estado anunció que su gobierno estudia un incremento de $us 100 millones al proyecto Mi Agua, que esta gestión se ejecutó con $us 300 millones en toda Bolivia.