Icono del sitio La Razón

La Doble Vía La Paz-Oruro avanzó en 8,5%

El primer tramo de la Doble Vía La Paz-Oruro, que comprende la construcción de la carretera desde la zona de Senkata, en El Alto, hasta la localidad de Mantecani, logró hasta ayer un avance del 8,5%, 1,6 puntos más de lo proyectado, anunció ayer, tras una inspección, el superintendente de obra del Consorcio Santa Fe y Asociados, Humberto Nazra.

«La empresa ya tiene una base hasta el 30 de junio de 8,5% de un total del 100% sobre una programación prevista de 6,9%. Luego de los terraplenes vamos a proseguir con las capas de reforzamiento y la carpeta asfáltica», indicó el superintendente de la empresa encargada de la obra.

A 600 metros de la comunidad de Calamarca, que forma parte de este primer tramo, se instaló una planta de elaboración de concreto asfáltico, que a partir de agosto producirá 2.000 toneladas de concreto por día que serán vaciadas en la carretera, en un promedio de un kilómetro al día por carril.

«Las características de este asfalto es que se están incorporando aditivos al cemento asfáltico, que darán durabilidad y flexibilidad a la carretera, para que no tengan fisuras sobre la superficie», explicó Nazra este jueves, durante la inspección.