Icono del sitio La Razón

Revilla no va a sesión de honor de Asamblea Departamental

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, no asistió a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz por los 202 años de la Revolución de 1809. En el acto, que se realiza en el Banco Central de Bolivia, están el presidente, Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera; el gobernador, César Cocarico, diversas autoridades y representantes y el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Lily Zurita, de la oficina de Comunicación de la Alcaldía paceña, confirmó que el alcalde Revilla fue invitado a todos los actos de la Gobernación, pero que no pudo asistir porque debió entregar un parque distrital en Cotahuma a las 11.00

Al ser consultada si el Alcalde estaba invitado al acto del Banco Central, Zurita respondió: «me imagino que sí, pero no podría confirmarte ese dato, pero si nos llegó la invitación para todos los actos de la Gobernación, pero para este día ya teníamos prevista la entrega de estas obras.

En el acto de la Asamblea participan también representantes electos de Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Pando y Beni. No asistieron los de Santa Cruz.

Los actos por los 202 años de la Revolución paceña de 1809  han causado discrepancias entre la Gobernación y la Alcaldía. Uno de los problemas fue la iza de la bandera paceña, ya que las autoridades no lograban ponerse de acuerdo de quién sería el encargado de hacerlo. En principio se definió que Morales izaría la tricolor; García Linera, la wiphala, y Cocarico, la bandera paceña, pese a que esta acción, en años anteriores, era realizada por el Alcalde.

Revilla denunció ese hecho y advirtió con realizar un acto paralelo; sin embargo el domingo, el Alcalde y el Gobernador sostuvieron una reunión en la que también participó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

En el encuentro se decidió la instalación de un cuarto mástil en la plaza Murillo y las seguridades ofrecidas por el gobernador César Cocarico (MAS) de que el alcalde Luis Revilla (MSM) no será excluido de los actos cívicos del 16 de julio pusieron fin al impasse entre ambas autoridades.