Icono del sitio La Razón

Asamblea Plurinacional rinde su homenaje

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rindió la mañana de ayer un homenaje al departamento de La Paz, que hoy conmemora los 202 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

La resolución legislativa aprobada sin dispensación de trámite argumenta que el homenaje es porque La Paz fue y es «cuna de la revolución americana de principios del siglo XIX y cuna de la revolución democrática cultural del siglo XXI».

«Esta resolución es un homenaje a esta hermosa La Paz, que concentra el espíritu de nacionalidad indomable», manifestó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

La resolución de la ALP considera que a lo largo de su historia, La Paz se ha caracterizado por ser una ciudad que acoge a los migrantes no sólo de sus 20 provincias, sino de los nueve departamentos del país.

También menciona que «el 25 de mayo de 1809 se dio en Sucre el primer paso con un acto de profundo contenido político que la historia recuerda como el primer «Grito Libertario en Chuquisaca», donde los insurgentes lograron deponer al Presidente de la Audiencia de Charcas, encendiendo el interés de los paceños que empezaron a reunirse clandestinamente para promover la revolución».

«Por ser La Paz un gran hogar de los bolivianos, es una fértil semilla de la naciente ciudadanía plurinacional», agrega.