Icono del sitio La Razón

Envían a estafador al penal de San Miguel de Uncía

Según un informe de la red Erbol, una de sus víctimas, Pedro M., del norte de Potosí, perdió ocho mil dólares. El delincuente, de quien no se reveló la identidad, le enviaba desde un celular mensajes de texto a nombre de la empresa Telecom, prometiéndole premios.

Pedro M. explicó que canceló alrededor de seis mil dólares luego de que uno de los supuestos gerentes de la firma le envió mensajes de texto y luego recibió la llamada de un presunto ejecutivo.

El modo de operar del malhechor consistía en el envío de un mensaje de texto o SMS indicando que la víctima había ganado premios en dinero o que se hizo acreedor a un vehículo. Pedro M. sostuvo que primero recibió los mensajes de texto de un teléfono celular y luego una llamada de un teléfono fijo, desde la ciudad de Santa Cruz.

Según su versión, el delincuente le indicó que había ganado un motorizado marca Toyota Prado, además de un monto de dinero, pero que antes de recibirlos debía depositar en una cuenta privada un monto de dinero. De esta forma logró estafarle 8 mil dólares.

Sin embargo, la víctima realizó un seguimiento del ilícito y efectuó una serie de trámites con el objetivo de que la Policía lo detenga en la capital cruceña, lo que posteriormente ocurrió.