Icono del sitio La Razón

Concejal de Colquencha denuncia suplantación

El concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM) del municipio de Colquencha, Víctor Rodríguez Condori, denunció ayer que su identidad fue suplantada por Igberto M. R., quien, haciéndose pasar por él, denunció a este diario que autoridades originarias no le dejaban tomar posesión de su cargo.

«Somos dos concejales que desde hace un año no podemos asumir nuestra concejalía, yo y Prudencia Huanca. Lo que quiero aclarar es que yo no vine a quejarme ni tomé contacto con La Razón», dijo.

El 16 de junio este diario publicó una nota titulada «Dos concejales no pueden asumir su cargo desde 2010», en base a declaraciones de un hombre que se presentó como Rodríguez Condori.

Este diario recibió el 15 de junio una llamada telefónica, presuntamente de la regional del MSM, en la que se informó que los concejales citados querían formular una denuncia. Dejaron el número 79125085  que pertenecía, expresó el interlocutor, a Víctor Rodríguez Condori.

Cuando La Razón llamó a ese número, la persona que contestó se identificó como el citado concejal y formuló declaraciones sobre la situación que se vive en Colquencha. Ayer, el afectado verificó a quién pertenecía ése número, y manifestó que se trataba de Igberto M. R., esposo de la concejala Huanca. «Puede ser por ayudar a su esposa, pero no puede usar mi nombre», protestó.