Icono del sitio La Razón

Entregan 2 vías asfaltadas en San Antonio

El alcalde paceño Luis Revilla entregó ayer el asfaltado de 380 metros lineales de la avenida Óscar Alfaro y 200 metros de la avenida 31 de Octubre, ambas en el Macrodistrito San Antonio, que cierran un circuito asfáltico con las avenidas Arce y Josefa Mujía.

«Estamos festejando el mes de julio con trabajo, con obras y con progreso de nuestras zonas. En la obra se ha invertido 600 mil bolivianos, 400 mil que corresponden a la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública y el resto a la Subalcaldía», dijo Revilla.

El oficial mayor de Infraestructura Pública, Jorge Salguero, informó que la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) asfaltó 2.443 metros cuadrados de la avenida Óscar Alfaro, que tiene un ancho de 6,50 metros y arranca en la avenida Esteban Arze y llega hasta la 31 de Octubre.

«La vía tenía un 46% de plataforma de tierra y 54% de empedrado precario, por lo que se realizó el mejoramiento en toda la infraestructura vial, mediante la conformación de la capa base en sitios deformados», explicó.

Salguero precisó que también se construyeron 396 metros lineales de cunetas, 354 metros de cordones de acera y muretes. Además se instaló sumideros tipo R3.

31 de octubre. El asfaltado de la avenida 31 de Octubre fue programado por la Subalcaldía San Antonio, que desde el 2009 hizo trabajos de estabilización de la avenida Óscar Alfaro con la construcción de muros de contención y subdrenes para captar las aguas subterráneas. 

La subalcaldesa de San Antonio, Patricia Velasco, dijo que ambos proyectos dan seguridad y mejoran las condiciones de vida de los vecinos que habitan los sectores Capilla, Seis, Óscar Alfaro, Cervecería, Los Pinos y San Antonio Central.  Los vecinos de San Antonio Alto y Bajo recibieron a las autoridades con pétalos de flores, mixtura y petardos.