Icono del sitio La Razón

España prohibirá oferta sexual en internet

Los anuncios de ofertas sexuales dejarán pronto de existir en los periódicos de papel y digitales. Es lo que ocurrirá si los grupos parlamentarios aprueban la propuesta del Gobierno enviada ayer, para reformar la Ley de Publicidad.

La extensión al ámbito digital será para las páginas que no restringen el acceso a los menores de edad. «La prohibición alcanza, asimismo, a las ediciones digitales de estas publicaciones en la medida en que el acceso a las páginas que contienen estos anuncios no esté limitado a adultos», sentencia el documento. De acuerdo con la letra del texto, la medida apunta a las ediciones en internet de los periódicos que ya existen en papel, con lo que quedarían fuera los medios exclusivamente digitales y las búsquedas a través de Google.

El objetivo es proteger a las personas de la explotación sexual. Sin embargo, la propuesta permite a los adultos siempre y cuando la web en la que se ofrezcan los servicios restrinja el acceso a menores de edad.

El proyecto de ley del Gobierno propone que los medios que no cumplan con la normativa serán multados. Podrá intervenir tanto el Ministerio Fiscal como las organizaciones y entidades jurídicas, públicas y privadas, que velan por la igualdad entre hombres y mujeres o la protección de los derechos de los menores.

Los representantes del Gobierno ya se han reunido con las diferentes fuerzas políticas y ahora lo harán con los directivos de los medios de comunicación, principales afectados por esta decisión.