Icono del sitio La Razón

Joven muere por presunta negligencia médica

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga un presunto caso de negligencia médica reportado en la localidad de Patacamaya, a 110 kilómetros de La Paz, informó el director departamental de la FELCC, coronel Hernán Rodríguez.

El jefe policial sostuvo que en el caso está involucrado un médico que se presume realizó una cirugía nasal a Mónica Lima de Loayza, de 28 años de edad, cuyo cuerpo apareció «extrañamente» en un hospital de ese municipio.

«Según la información preliminar, no se trataría de un médico especialista. Lo raro es que en el lugar donde se realizó la operación no había un anestesiólogo y no se hizo un estudio de cardiología» a la paciente antes de la cirugía, dijo.

Mónica Lima trabajaba en una entidad financiera de Patacamaya y habría asistido al consultorio del médico investigado a las 11.00 del día de su deceso, pero por la tarde llegó al hospital, presumiblemente, buscando atención tras haber sido sometida a una operación. El 13 de julio, personal de la FELCC de Patacamaya, acompañado por el fiscal Javier Flores, realizó el levantamiento legal del cadáver de Mónica, el cual había sido depositado en el centro de salud.

La nariz de la víctima tenía gasas y también se detectó una marca en la región del antebrazo, presumiblemente provocada por el pinchazo de una aguja para suministrar un suero, precisó Rodríguez.