Icono del sitio La Razón

Juez emite orden de aprehensión contra Castellanos

«El Alcalde si bien está trabajando, se ha puesto a buen recaudo», informó la portavoz del Gobierno Municipal, Elva Morales. El 2000, 450 obreros del Sindicato de Obras Públicas de la comuna, demandaron al exalcalde Gonzalo Terceros por la supresión ilegal de los bonos de Incentivo Funcional, Antigüedad y Té, y tras siete años, el 2007, ganaron la batalla con la emisión de un laudo arbitral favorable.

Desde entonces, el sindicato y la Alcaldía sostuvieron varias reuniones de conciliación para definir un plan de pagos. En junio Castellanos comprometió saldar la deuda, aunque paralelamente interpuso recursos judiciales para evitar la erogación de los Bs 20 millones.

La portavoz edil explicó que la orden de aprehensión «la solicitaron ante el juez que conoce la causa en la fase ejecutoria, y ante esta situación, el Alcalde se ha puesto a buen recaudo para evitar que se pueda consumar esta situación».

Castellanos, añadió Morales, está poniendo en riesgo su libertad para evitar un daño económico al municipio, mientras el equipo legal de la entidad busca la forma de evitar que el laudo arbitral quede sin efecto y también la detención. «Se ha interpuesto un amparo constitucional cuya audiencia no se ha realizado. Esperamos que el Tribunal de Amparo notifique al juez ejecutor», añadió.