Icono del sitio La Razón

Unas 720 casas se legalizan con perdonazo

Al menos 720 construcciones fuera de norma, de más de dos pisos, fueron legalizadas hasta el momento, acogiéndose a la amnistía aprobada el 2009 por la ordenanza 410/209 y que finaliza en diciembre de este año, informó el jefe de la Unidad de Administración Territorial, Víctor Espejo.

Explicó que entre 2009 y 2010, al menos 240 a 300 construcciones se acogieron al perdonazo y en lo que va de esta gestión, unas 180. Esa unidad no tiene una cantidad estimada de viviendas fuera de norma en esa ciudad.

La amnistía en esta ciudad es particular, puesto que la regularización no se penaliza con multas, como se hace en otros municipios, como el de La Paz, sino que se realiza a cambio de que los pisos excedentes, o que están fuera de norma, queden inhabitados o decorativos.

El director de Ordenamiento Territorial, Catastro y Administración Urbana, Salim Yapur, mencionó que los pisos excedentes no pueden ser demolidos porque eso resentiría la estructura de todo el inmueble, pero aseguró que los funcionarios municipales verifican que los pisos penalizados y que deben quedar inhabitados se mantengan en esa condición. 

«Aunque se está pensando  que las amnistías sean permanentes, pero es algo que se debe analizar y debatir. Esto con el propósito de que los propietarios de inmuebles se acerquen a este municipio», sostuvo Yapur.