Icono del sitio La Razón

Campaña promueve uso de las pasarelas

Ciento veinte brigadistas escolares y 50 agentes de la Policía Comunitaria iniciaron ayer una campaña de educación vial para promover el uso de las pasarelas y pasos peatonales en el macrodistrito Sur de la ciudad.

Los estudiantes que conforman las Brigadas Escolares de Seguridad hicieron pancartas, trípticos y volantes que fueron  distribuidos a lo largo de la avenida Hernando Siles y la avenida Costanera.

La campaña «Las pasarelas para la comunidad» fue coordinada por la Subalcaldía y la Policía Comunitaria para evitar accidentes de tránsito. Las actividades de concienciación que arrancaron ayer, se desarrollarán de forma permanente en los horarios de ingreso y salida de los estudiantes de sus unidades educativas.

El coronel Jorge Pizarro, comandante de la Policía Comunitaria de la zona Sur, y la subalcaldesa de la zona Sur, Jannet Ferrufino, dieron inicio a la iniciativa.

Obligación. «El uso de las pasarelas es obligatorio y, por tanto, tenemos que entender que nuestra seguridad es lo primero.  Queremos apuntar a que las personas cambien su conducta y aprendan a generar seguridad para sí mismos», dijo Pizarro.

Ferrufino explicó, a su vez, que es necesario promover el uso de los puentes peatonales para que la inversión del Gobierno Municipal en su construcción no sea insulsa. Justamente la semana pasada se abrió al público una nueva pasarela en la avenida Costanera, para que los deportistas puedan llegar a la cancha de la Asociación Deportiva del Sur (Adesu) con seguridad y sin poner en riesgo su vida.

Este puente peatonal fue construido tras el deceso, el 2010, de Gabriel Machaca M., de 11 años, quien al salir de sus clases de fútbol en ese campo deportivo intentó atravesar la vía de alto tráfico. La obra le costó a la ciudad Bs 288.000.