Icono del sitio La Razón

La Paz estrena la Plaza Mayor sobre 7.350 metros cuadrados

Hoy se inauguró la Plaza Mayor como cierre de las fiestas julianas. La infraestructura financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Gobierno Municipal demandó una inversión de 15.8 millones de bolivianos en una superficie de 7.350 metros cuadrados.

«Es un lugar que fue testigo de grandes transformaciones políticas y sociales que sucedieron en La Paz y Bolivia desde hace muchos siglos. Por lo tanto, San Francisco, es el símbolo de justicia, de libertad y del heroísmo de los paceños», destacó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al entregar la obra.

El representante del BID en Bolivia, Baudouin Duquesne, agradeció a las personas e instituciones que contribuyeron al éxito de la obra, aprovechando los recursos económicos para la revitalización de La Paz.

 «Mi deseo es que la Plaza Mayor sea el símbolo de La Paz, un lugar popular, de recuentro y de actos oficiales como en las grandes capitales del mundo», remarcó.

 La nueva Plaza Mayor consta de tres plataformas. La superior se halla a la altura del primer nivel del mercado Lanza, la segunda y la más grande une lo que fue la plaza de los Héroes con el atrio de San Francisco.

La tercera plataforma está conformada por el atrio de San Francisco y el atrio del convento. Consta de una parada de transporte público, siete jardineras y un túnel con 77 puestos de venta.

 Además del túnel, la plaza tiene siete ingresos; dos por la calle Mercado, dos por la calle Figueroa, un ingreso por la nueva Plaza Fabril, otros por el sector de parada de transporte público y por el atrio de San Francisco.

  Cuenta con un auditorio para 90 personas, 120 oficinas, baterías sanitarias y un estacionamiento para 60 vehículos y 20 motocicletas.