El incendio que quemó parte de la vegetación de 5 comunidades cercanas a Tarija, fue sofocado hoy a las 11.00 por 150 efectivos policiales, bomberos y Fuerza Aérea, entre otros, según Romeo Vega Director General de Emergencias y Auxilio del Ministerio de Defensa.

Ricardo Juárez, periodista de El País de Tarija, informó que al momento, varias personas se encuentran resguardando el lugar para que el fuego no se reanime por los fuertes vientos de la región.  

El incendio se generó este domingo y que seguía activo esta mañana. El trabajo de los bomberos consiguió evitar que las llamas lleguen a las casas aledañas. El fuego daña áreas de Coimata, El Rincón de la Victoria, La Victoria, Erquis y Obrajes, informa el periódico El País, de Tarija.

Funcionarios de Bomberos, Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), Delta, voluntarios Brasschaat y del Sar del Sur lucharon este domingo contra las llamas. Según el periódico El País, de Tarija, en contacto telefónico con La Razón Digital, las tareas fueron retomadas hoy al promediar las 5.00.

El jefe de la Unidad de Bomberos, sargento Willam Vargas, informó que la voz de alerta la dio un comunario de Coimata que se contactó al promediar las 14.00 del domingo con el Comando Departamental de la Policía.

El fuego consumió la vegetación de montañas de la zona turística, amenazando con alcanzar a las viviendas en las faldas de los cerros.

Vargas indicó que las condiciones climatológicas avivaron el incendio, que tenía llamas de más de quince metros.