Icono del sitio La Razón

Críticas por falta de árboles en nueva plaza

Lectores de La Razón abrieron ayer un debate por el, según dicen, insuficiente espacio destinado a áreas verdes en la Plaza Mayor, inaugurada el domingo por el Gobierno edil.

La Alcaldía paceña salió al paso y explicó que el objetivo del proyecto era recuperar este espacio como escenario de grandes concentraciones urbanas. «No entiendo la necesidad de construir espacios tan amplios y llenarlos de cemento y piedra, ¿dónde están los árboles y las flores, que tanto necesitamos en las urbes?», dice un comentario de un lector.

El coordinador del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Joaquín Aramburo, explicó que el sitio tiene 400 metros cuadrados en áreas verdes (siete jardineras) y que su función es conservar este sitio como un centro de concentración de la gente.  Además, remarcó que el diseño fue elaborado con la cooperación española, que tiene especialistas en restauración.

La Razón verificó que hay ciudadanos que continúan usando la salida del túnel de San Francisco como mingitorio, pese a la presencia de guardias ediles. El director de Gobernabilidad, Pedro Susz, dijo que se asignó a 15 guardias y 10 empleados municipales para que hagan control las 24 horas.