Grupos de desocupados, entre ellos algunos de nacionalidad boliviana, han tomado terrenos y viviendas en Jujuy. En total son más de 40 las usurpaciones por parte de familias que pertenecen a organizaciones sociales y también particulares, informa el periódico El Tribuno

La región más afectada se ubica en la zona de los Pericos, donde según un último dato proporcionado por la Policía esta mañana, serían 22 los grupos de «ocupas» que han ingresados no sólo a lotes privados sino también a casas que estaba construyendo el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

La situación en Perico ha generado que familias de adjudicatarios que estaban por recibir esas viviendas y que se ven perjudicados, salgan a cortar el acceso en la esquina de Carmo Lamas y Belgrano pidiendo que se cumplan sus derechos. Lo mismo está ocurriendo en el acceso a Monterrico, sobre la ruta provincial 42, donde un grupo de alrededor de 50 personas está cortando el tránsito porque le usurparon las viviendas que iban a entregarles.

En otros lugares de esa zona grupos de «ocupas»  han entrado en terrenos que estaban destinados a la construcción de plazas, una capilla y otros sectores. «Hay propietarios que están alambrando sus terrenos para que no ingresen», declaró el párroco Germán Maccagno.

El mapa de la ocupación en el valle de Los Pericos se extiende a Monterrico, Pampa Blanca, Puesto Viejo y otros parajes.