Icono del sitio La Razón

Un árbol viejo se viene abajo en la plaza Roma debido a los vientos

Un ciprés se vino abajo hoy al promediar las 13.00 en la plaza Roma (de La Loba, en Obrajes) debido a los fuertes vientos. Según ATB, un joven resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

Gonzalo Ontiveros, técnico de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), informó que el hecho se debió a que el árbol ya tenía aproximadamente 100 años de antigüedad y se encontraba bastante seco, según una nota de prensa de la Alcaldía.

Agregó que tomando en cuenta que el 50 por ciento del árbol estaba seco, la mayor parte del peso se concentró en la parte alta y en la copa del mismo, ocasionando que el viento balancee, empuje al árbol y lo saque desde sus raíces, que no son muy largas.

Según ATB, el joven estaba sentado en uno de los bancos del área verde junto a una mujer. Ambos escaparon cuando el árbol cedió; sin embargo, el varón no consiguió salir ileso. Sin embargo, Ontiveros aseguró que no había nadie en el lugar cuando ocurrió el hecho y que sólo quedaron dañadas algunas jardineras de la plaza, rejillas de protección, dos banquetas de madera, asientos de cemento y una parte del piso del lugar.