Icono del sitio La Razón

El Gobierno fiscalizará a las ‘U’ privadas

El Ministerio de Educación realizará un «seguimiento institucional y académico» a las universidades privadas, según el nuevo Reglamento de Universidad Privadas, que será concluido en septiembre para luego ser socializado entre las instituciones involucradas antes de ser promulgado vía decreto.

«La evaluación servirá para constatar cuáles son las condiciones de las universidades privadas, qué debilidades tienen y de acuerdo a ello definir recomendaciones de mejora o en casos muy críticos incluso suspender la matrícula», anunció Juan Carlos Carrasco, el director de Universidades de ese despacho, quien explicó que posiblemente la evaluación sea «integral», cada tres años.

El nuevo reglamento se basa en cuatro componentes: los procedimientos administrativos, la parte académica, la infraestructura y la evaluación  institucional y académica. «Sobre la base de esos pilares, el nuevo reglamento permitirá ofrecer un servicio académico de mayor calidad».

Carrasco explicó que el reglamento vigente enfatiza la parte administrativa, como la necesidad de laboratorios, pero no hace hincapié en los contenidos académicos, razón por la que se requiere actualizarlo.

Actualmente, en el país funcionan 39 casas de estudios superiores de carácter privado, las mismas que tendrán que adecuarse al nuevo reglamento.