Icono del sitio La Razón

Fiscal aplaza informe sobre Niño de Guzmán

El fiscal Sergio Céspedes, asignado a la investigación de la muerte del periodista David Niño de Guzmán, postergó hasta el lunes 8 la presentación de las conclusiones de la indagación.

El representante del Ministerio Público dijo que efectúa una valoración integral de todos los indicios colectados para determinar cómo falleció Niño de Guzmán, jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF). Añadió que aún se evalúan los resultados de la autopsia psicológica de la víctima.

El cadáver del periodista fue encontrado en un cañadón adyacente a la avenida Zavaleta el 21 de abril de este año.

La inicial hipótesis de un atentado dio paso después a la de suicidio. A  la consulta sobre si el informe apuntala la segunda presunción, Céspedes se limitó a decir que «el informe habla de sus relaciones sociales, laborales, familiares y conducta antes del hecho».

Según el fiscal, Niño de Guzmán «tenía un estado depresivo, que tampoco es determinante, aunque, tenía problemas familiares y personales». En su habitación se hallaron libros  relacionados «con aspectos de reflexión, de muerte. Acotó que en su ordenador se encontraron escritos relacionados con «pasajes bíblicos y escribía algunas notas en primera persona  sobre la muerte».