Icono del sitio La Razón

No hubo feria de El Prado por las fiestas de la patria

Más de uno se acercó ayer hasta el paseo de El Prado esperando encontrar conciertos, puestos de artesanía y comida, pero, en su lugar, transitaban los vehículos. «¿No hay feria», se preguntaban muchos.

A pesar de la sorpresa general, estaba previsto que no se celebrara el evento este domingo por haber sido feriado nacional el día anterior, según afirmó uno de los organizadores de la feria dominical, Andrés Zaratti.

Aunque hubo retrasos en el comienzo de las ferias, éstas no se celebraron ni ayer ni tampoco al día siguiente de las fiestas de Jesús del Gran Poder. En cambio, señaló Zaratti, sí hubo stands en el tradicional paseo al día siguiente de la Entrada Universitaria, algo que no ha sucedido otros años, por lo que las fiestas julias se han celebrado todos los domingos del pasado mes. A partir de este domingo y hasta finales de octubre, habrá feria todos los fines de semana. «Estamos cumpliendo con dos ferias más», indicó.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aclaró que los paceños no se perderán «ni una (feria) más». Por ello, los domingos de feria se prolongarán hasta finales de octubre, para compensar los dos días de descanso y el retraso que hubo al principio.

El paseo volverá a llenarse de actuaciones, exhibiciones, juegos y demás actividades para todas las edades. Desde el mes de mayo, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones folklóricas tanto nacionales como internacionales, como la del grupo de indios navajos, el mes pasado, que mostró a los paceños su música y bailes tradicionales.

Tampoco faltarán los puestos de comida que ofrecen desde el típico choripán hasta salteñas vegetarianas, así como los de bisutería y literatura, se informó.