Icono del sitio La Razón

La Ceja cambiará su rostro desde fines de mes

El proyecto «la Ceja nuevo centro metropolitano», que forma parte del mega proyecto Nayrir Punku, será ejecutado en tres fases desde fines de agosto hasta octubre. La primera consiste en la mejora ornamental de la entrada a la Ceja, desde el peaje, donde se limpiarán los lugares con acumulación de basura.

«Esta primera fase es desde el ingreso de la Autopista hasta la Calle 2 de la avenida 6 de Marzo. La primera pasarela que se ha convertido en un basural la vamos a limpiar y las inmediaciones colindantes las convertiremos en un talud ecológico con plantas», informó el  coordinador de este proyecto, Daniel Fernández.

Indicó que serán remozados los laterales exteriores del Multifuncional y la parte posterior, donde se ubica la campana, que se ha denominado paseo de la Libertad, y las jardineras de centrales de la avenida 6 de Marzo. Una segunda fase corresponde al mejoramiento de la avenida Juan Pablo II y la tercera al ingreso de la avenida Naciones Unidas.

El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani, indicó que en este proyecto también se prevé la restricción vehicular, reubicación de comerciantes, disminución de la contaminación visual y auditiva, colocado de luminarias y evitar la acumulación de basura, pero previo consenso con los gremiales y choferes.

El plan integral se denomina: «Acupuntura urbana» y forma parte del megaproyecto Nayrir Punku, que aumentó su presupuesto en 10 millones de bolivianos.