Icono del sitio La Razón

Policía cree que hay trata en la Garita de Lima

La Policía Comunitaria denunció un posible tráfico de niños y niñas en los alrededores de la zona Garita de Lima en La Paz, reportó la red Unitel. El teniente Juan Pablo Delgadillo dijo que el fin de semana se arrestó a cuatro menores de edad de ambos sexos que estaban en estado de ebriedad. Fuentes policiales informaron que una de las aprehendidas tenía un bebé de aproximadamente 11 meses.

El teniente explicó que debido  a su estado de embriaguez, los integrantes del grupo maltrataron al menor. El hecho habría sido aprovechado por una joven que les arrebató al bebé y se dio a la fuga. Hasta ahora se desconoce el paradero del pequeño.

Delgadillo sostuvo que el lunes  8 los efectivos policiales fueron a buscar a la joven a su domicilio para rescatar al menor de edad. «Nos apersonamos al lugar y conversamos con la dueña de casa y ella nos indicó que la señorita que tenía al bebé ya no vive en la vivienda. Sin embargo, señaló que ella está acostumbrada a llevar a menores de edad al lugar».

Por ello, el caso fue remitido a la División Trata y Tráfico de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. «El día de hoy (ayer) fuimos a verificar (al domicilio) si es que el bebé había aparecido, pero nos informaron que se desconoce su paradero», manifestó.

El 7 de julio, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades informó que las denuncias de trata y tráfico de personas aumentaron en 26,4 % entre 2008 y 2010. El 2008 se registraron 265 casos de desaparecidos con sospechas de tráfico de personas, especialmente menores, y el 2010 hubo 335 denuncias.