Icono del sitio La Razón

La reunión entre los alcaldes de La Paz y Achocalla se suspende

La reunión entre los alcaldes de La Paz, Luis Revilla;  de Achocalla, Telmo Mamani, y el gobernador Cécar Cocarico programada para hoy a las 20.00 no se realizó. En el encuentro las autoridades buscarían una solución al conflicto ocurrido en torno al relleno sanitario de Alpacoma, cuyo ingreso estuvo bloqueado desde el lunes hasta el jueves en la madrugada por pobladores del vecino municipio.

La jefa de prensa de la Alcaldía de La Paz, Lily Zurita, informó que la mesa de diálogo se suspendió indefinidamente. Agregó que el encuentro no se llevó a cabo debido a que Mamani habría señalado que no asistiría.

El lunes 8 de agosto, vecinos de Achocalla iniciaron un bloqueo en el ingreso del relleno sanitario de Alpacoma demandando la construcción de una avenida en el sector, la dotación de servicios básicos y la admisión de la Alcaldía paceña que la zona donde está el vertedero pertenece a Achocalla.

La madrugada del jueves, los pobladores del vecino municipio levantaron por 24 horas las medidas de presión. En caso de que la reunión de esta noche no llegue a resultados y no se consiga una solución al problema, volverán a bloquear. Zurita dijo que en el sitio hay «grupo reducido» de gente que hace vigilia.