Icono del sitio La Razón

360 perros reciben la vacuna antirrábica

Trescientos sesenta perros que habitan un kilómetro a la redonda de Alto Achachicala, en la ciudad de La Paz, recibieron ayer la vacuna antirrábica en una campaña para bloquear un posible foco de contagio.

La zona estaba en riesgo porque en ella fue detectado un can con rabia que mordió  a dos niños y un adulto de 34 años. Había la sospecha de que el perro enfermo pudo haber contagiado el mal a otras mascotas. La Alcaldía paceña declaró el viernes que había epidemia de rabia canina en el municipio.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo), Héctor Mencias,  informó que los perros y gatos que tuvieron contacto con el animal contaminado, fueron trasladados a la Perrera Municipal donde están en cuarentena.

Para frenar la propagación de la enfermedad solicitó a la población que asista a la campaña de vacunación que se realizará el domingo 21.

Reporte. El funcionario edil recordó que en el país también fue declarada la epidemia. «En Cochabamba hay más de 40 casos; en Santa Cruz, más de 47 casos positivos; en Chuquisaca están por los 40 y en Oruro también hay enfermos».

Denunció, además, que Susana Carpio de Animales SOS irrumpió en la perrera y manipuló a los animales en cuarentena.  La aludida negó la acusación y explicó que acompañó al concejal paceño Carlos Ramírez a una inspección sorpresa para verificar denuncias de crueldad y descuido de los animales en cuarentena.