Icono del sitio La Razón

Ediles de Achocalla y Palca niegan acusación de Revilla y bajan el tono

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció a la Fiscalía al alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, por atentado contra la salud pública (por el bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma) e instigación pública a delinquir.

Además presentó pruebas de lo que considera es conspiración de los municipios de Palca, Achocalla y Mecapaca, para «descuartizar La Paz».

Entre éstas figuran grabaciones de las intervenciones de los tres alcaldes masistas en un encuentro el jueves 11 de agosto, en el que sellaron un Pacto de Unidad para «a partir de la siguiente semana iniciar medidas de hecho hasta conseguir una ley que consolide nuestros límites ancestrales».

«(La denuncia) verá la parte jurídica. Pero queremos aclarar que hemos levantado la medida. (Sobre la conspiración) no hay nada confirmado, estamos hablando entre todos y recién el lunes a la 13.00 los tres municipios se van a reunir en Mallasa», dijo el subalcalde de Achocalla, Pedro Cutili.

Rene Vitaliano, alcalde de Palca, manifestó que los sectores sociales están descontentos porque La Paz pone trabas a la realización de obras en los sitios en litigio. «La Alcaldía está dando un apoyo moral, pero eso no significa que esté promoviendo medidas. Son los sectores sociales los que están organizando. Por eso, se van a reunir mañana (hoy) en Ovejuyo. Ellos quieren el asfaltado de una vía a la que La Paz se opone».  La Razón no pudo comunicarse con el alcalde de Mecapaca, Gustavo Patty.

Tras la denuncia, el próximo paso es el sorteo del fiscal hasta el lunes, indicó Fernando Velásquez, asesor jurídico de la Alcaldía de La Paz.

Fejuve alista una marcha
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Choque, anunció que este miércoles 17 a las 15.00, los vecinos marcharán en «defensa de la integridad de la ciudad».