Icono del sitio La Razón

Obrero cae de 5 pisos y muere

El albañil Lucio Canaviri (40) cayó desde una altura de cinco pisos mientras realizaba el techado en un edificio y falleció. El accidente, atribuido a su imprudencia, se produjo ayer en la avenida Eduardo Abaroa de la zona de Chamoco Chico, La Paz.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, informó que Canaviri junto a otro albañil efectuaban el pintado y el techado del inmueble.

«Este domicilio tenía un tragaluz especial, que estaba techado con una calamina plástica. El fallecido habría pisado el tragaluz y, como es de plástico, se rompió. Entonces, con el peso de su cuerpo se hundió y cayó», explicó.

Era el primer día de trabajo  de Lucio Canaviri, a quien le prometieron un jornal de  Bs 100.  El dueño de casa informó a los periodistas que pagó Bs 5.000 a un contratista para que se encargue del trabajo, quien a su vez subcontrató a los albañiles.

Aclaró que advirtió a los obreros sobre los riesgos de pisar en el tragaluz, precaución que supuestamente no habría tomado la víctima, que ni siquiera pisó  en el travesaño sino directamente en el plástico. La FELCC indaga si el contratista cumplió con todas las formalidades de ley y si otorgó a los subcontratados el equipo de trabajo apropiado.