Icono del sitio La Razón

Esposa de Surco tiene dudas sobre el atentado

La esposa del senador Fidel Surco (MAS), Arminda Colque Martínez, reapareció ayer luego de dos años de haber sufrido un atentado con un «sobre-bomba» que presuntamente estaba dirigido a su marido. Afectada por esa explosión, pidió esclarecer el hecho.

«El sobre era dirigido al senador Surco, no era a mí. Entonces, quiero saber por qué llegó a mi oficina (en la zona de Villa Fátima), porque tengo entendido que el sobre lo han dejado en Correos (Miraflores) y sabiendo que ahí estaba, al ladito, su oficina», dijo en una entrevista con la red PAT.

Corría el 12 de agosto del 2009 y siete personas, entre ellas Colque, resultaron heridas por la explosión de dos sobres, casi de manera simultánea, aunque en distintos lugares. En ese entonces Surco era dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

«En realidad, este atentado no sé de dónde vino, dónde se produjo, pero sí llegó a mi oficina y estaba dirigido el sobre al senador Surco. (…) Él me ha indicado que yo abra el sobre, (…) quería que lo mande a sus codirigentes; yo no sabía lo que tenía dentro», señaló  Colque, y recordó que ese explosivo que le causó discapacidad en la vista, el oído, las manos y los pies venía con el rótulo de: «Proyecto de Juan Maquera»

Investigación. «Tengo muchas interrogantes. No sé si el senador Surco sabe de todas estas situaciones», dijo, afligida, Colque.

Además, anunció que decidió iniciar un proceso al senador por abandono de hogar, ya que habría fracasado una acción conciliatoria para lograr un acuerdo para su divorcio. Colque dijo que no tiene un seguro médico y que se encuentra inválida de por vida, por lo que justificó sus acciones en la necesidad de velar por la manutención de sus dos hijos. «Sólo quiero que Fidel Surco cumpla con la ley, que cumpla con sus hijos».

Este medio intentó contactar al asambleísta para conocer su versión, pero su celular daba ocupado.